La música como herramienta de concienciación

¡Buenas! En este apartado quiero hablaros sobre el poder de la música como herramienta de concienciación. 

Seguramente no es la primera vez que escucháis lo de usar la música para educar al publico, al igual que una canción puede incentivar nuestro estado de animo, incluso cambiarlo, mediante las canciones se pueden aprender hábitos https://www.youtube.com/watch?v=SexxNS3WSuo ,valores https://www.youtube.com/watch?v=Eq0J2W7vkDQ, etc. Hay distintos grupos y solistas de todo tipo de géneros musicales que gracias a sus canciones conciencian a las personas de diferentes hechos sociales. Consiguiendo despertar y mover grandes masas para conseguir fines positivos para la sociedad.

Yo os quería hablar sobre un grupo de rap llamado SFDK ,son dos componentes Zatu que se encarga de las letras y Acción Sánchez que aporta las bases, los sigo hace mas de veinte años, siempre han sido sinceros con sus letras y valientes que es muy importante para no tener miedo de lo que pueda suceder al decir lo que piensas (no voy a entrar ahora mismo en el tema de la libertad de expresión, pero si me lo anoto para otra entrada).

SFDK empezaron sin nada, siendo unos chavales y sin rendirse, se han convertido en un referente para muchos jóvenes y no tan jóvenes, y eso es lo que mas me gusta; no se si ellos saben el gran poder que tienen para concienciar a distintos colectivos mas difíciles de llegar, que seguramente si les llegaran los mensajes de otros lugares no les harían el mismo caso.

Antes de seguir os voy a mostrar una de sus canciones, que quiero que escuchéis antes de seguir leyendo.




Pues esta es una de las tantas canciones de concienciación que tiene este grupo, esta en concreto habla sobre el cáncer (exactamente de la leucemia) que nos puede pasar a cualquier persona y la importancia que tiene donar medula ósea para ayudar a otros y hacen un claro llamamiento a ello, SFDK intenta a través de esta canción concienciar al publico y repiten varias veces en la canción que si esta en tu mano poder ayudar 💁 

 ¡¡NO TE QUEDES EN TU CASA TIRAO!!


¿Compartís conmigo mas canciones de concienciación?

  Hagamos una lista entre todos en los comentarios👇 


Comentarios

  1. Holaa Marina! Me parece muy interesante el tema que has elegido, comparto la idea de que la música es una herramienta muy potente de concienciación y sensibilización. Además creo que elaborar una canción con un mensaje educativo es una manera muy bonita de llegar a todo el mundo. Como aportación yo recomiendo este tema de Miki Nuñez: "La venda ya cayó", el cual creo que transmite mensajes muy positivos y necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puerto!! creo que no somos del todo conscientes de lo importante que es la música para la vida en general. Apunto la canción que aportaste para crear una lista de Spotify .

      Eliminar
  2. Hola Marina!! Me he pasado por tu blog y de que he visto una entrada que hablaba sobre la música ni siquiera me lo he pensado dos veces jajaja. Para mí la música es un factor muy importante en la sociedad, ya que, como tú bien dices, nos conciencia y nos cuenta la realidad sobre lo que ocurre ahí fuera. Yo, sinceramente, he salido de muchas y me he informado sobre aspectos que desconocía gracias a la música, porque además de llenarte de vida, alegrarte el día y evadirte de los problemas, te conciencia sobre los problemas, sobre todo aquello que tiene que ver con lo social y lo personal para poder entender y ayudar a quién lo necesita. Me parece impresionante que con sólo cantar una canción das fuerza y apoyo a muchas personas, esa gente se merecen mucho, enhorabuena.
    Y nada más Marina, que me ha encantado el tema sobre el que has hablado, y decirte que no había oído nunca hablar del grupo al que has mencionado pero me ha fascinado, muchas gracias.
    Aquí dejó una canción sobre la ansiedad, cantada por Subze "Carta a mi/tu ansiedad", la cual te conciencia sobre la realidad de esta enfermedad y también da esperanzas y valor para combatirla.
    Hasta otro día Marina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Victoria!! Comparto todo lo que dices, yo también he salido de muchas situaciones gracias a la música. Gracias también por la canción (no la conocía).
      Creare una lista de Spotify para compartir todas las canciones que me vayáis diciendo.
      Hasta la próxima Victoria!!

      Eliminar
    2. Hola Marina, me ha gustado mucho tu entrada sobre la música, no conocía el grupo SFDK y creo que me pasaré a escuchar más de sus canciones. Estoy de acuerdo contigo acerca de como la música puede educar al público y pienso que la música sería capaz de cambiar el mundo poco a poco. Creo que esta canción te gustará y espero que te sientas la libertad de la que habla: La Puerta Violeta - Rozalén

      Eliminar
  3. Hola Marina! Como bien dices la música no solo alegra el alma, sino que tiene el poder de remover conciencias, y que mejor ejemplo que el de SFDK. Me encanta su música, ya no solo a nivel acústico, que también, sino sus letras y la manera en la que Zatu expresa lo que quiere transmitir. Animo a todo el mundo a que escuche a este grupo, porque , como has mencionado, se han creado a si mismos desde cero, y promueven valores de respeto y hermandad, representando a minorías y la vida en andalucía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares