No se habla de Bruno...

 ¡Buenas! Hoy vengo ha dar mi opinión sobre una película Encanto de Disney que se extremo el 26 de noviembre de 2021 y de la película sale la famosa canción "No se habla de Bruno" dicha canción se ha convertido en un hit mundial.

La película trata sobre una familia que vive en una casa mágica en lo alto de las montañas de Colombia en un lugar llamado Encanto. Cada miembro de dicha familia tiene habilidades fantásticas.

Os dejo el video del tráiler por aquí por si todavía no la habéis visto.👇

                                                    

                                                                                 


La película tiene muchísimos mensajes positivos y trata varios temas de interés para la sociedad, enseña a gestionar las emociones y trabajar en el desarrollo emocional, te hace ver que nadie es perfecto y todo el mundo necesita ayuda y no pasa nada por pedirla.

A través de varias situaciones cotidianas va mostrando a los personajes como cada uno en su contexto va afrontando sus miedos y luchando por sus sueños.

Por ejemplo: Las hermanas de Mirabel nos muestran que es necesario pedir ayuda cuando se necesita, que nadie es perfecto como Isabela y que incluso siendo tan fuerte como Luisa a veces se necesita ayuda.

También nos enseña que no tenemos que estar siempre alegres nos lo muestran con la tía Pepa y que no debemos hacer como la abuela que no habla de los problemas y se quedan en su corazón (Traumas emocionales) debemos ser conscientes que hay que hablar de los problemas por el bien de nuestra salud mental.

Os invito a que veáis la película y que compartáis conmigo en los comentarios  mas mensajes positivos que encontréis en ella.👇



Comentarios

  1. Hola Marina. No sabia que había salido esta película pero me parece muy interesante. me gusta saber que da visibilidad a la salud mental y como se puede sentir la protagonista. Además, me parece muy buena opción que sea animada para que los niños y niñas empiecen a ver en sus dibujos un poco mas de realidad y lleguen a normalizar mas estos temas que generaciones anteriores. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marina! Siendo sincera ,no he tenido la oportunidad de ver la película ,aunque gracias a tu comentario ,estoy deseando verla . Considero que la industria del cine ,y más del cine animado o infantil ,es una buena forma de transmitir aquello que a nivel social es complicado de hablar o normalizar como son los tabúes en cuanto a pedir ayuda o mostrar emociones . Me encanta que por fin una película de dibujos animados transmita valores positivos centrado en el tema emocional ,puesto que también es una forma de educar las/los niñas/os y al resto de la sociedad. ¡ gracias por compartirlo con todx!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina! No sabia de la existencia de esta película, pero en cuanto pueda no me la pierdo.
    Me parece muy importante que las películas infantiles transmitan mensajes positivos para que los niños aprendan de ellos y sepan los valores que hay en la realidad.
    Muchas gracias por enseñarnos esta película, cuando la vea me acordaré de ti y de tu reflexión acerca de ella!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, gracias por esta recomendación que debo decir que me encanta las películas de Disney.
    Y claro más aún sí hablan de temas tan importantes como las emociones, esa parte que está dentro de nosotros que no siempre normalizamos e intentamos esconder.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares